Santo Domingo. La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, fue reconocida como hija distinguida del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por sus aportes, acompañamiento y respaldo a las acciones de la referida entidad en favor de las niñas y niños en la primera infancia y sus familias.
La distinción fue entregada por la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana Sierra, quien destacó el apreció y reconocimiento del instituto hacia la ministra y su labor en el Ministerio de la Mujer.
Doña Manola, como suelen llamar a la funcionaria del Inaipi, expresó que la ministra es una de las figuras de la política nacional, cuyo camino estuvo marcado por la incidencia del líder político José Francisco Peña Gómez, y desde temprano pudo identificar en ella una “joven destacada, trabajadora y dedicada”.
“Esa es Mayra, una gente con mucha admiración y con mucha gente fuera de los que somos del PRM (Partido Revolucionario Moderno), fuero de los que somos Gobierno que ven en ella su lucha porque la mujer dominicana cada día gane más espacios, cada día crezca más, y cada día se sienta realmente importantizada y participativa de esta gestión de Gobierno que indudablemente fortalecerá su vida cotidiana del presente y del futuro”, puntualizó Santana Sierra.
Tras intercambiar abrazos, la ministra expresó que recibía la distinción con “mucho orgullo y muy emocionada”.
El reconocimiento se produjo en el marco de la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer y el Inaipi que busca priorizar la atención y asistencia a hijos e hijas de mujeres víctima de violencia, así como proteger y garantizar la equidad e igualdad de los derechos de esta población perteneciente a la primera infancia.