Ministerio de la Mujer reconoce labor de Unión Europea

15 junio, 2021

El Ministerio de la Mujer reconoció la labor del embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, y al elogiar su gestión resaltó la prioridad conferida al compromiso con el desarrollo de las mujeres.

La ministra Mayra Jiménez destacó el soporte de la Unión Europea al Ministerio de la Mujer, a través del Programa Apoyo Presupuestario y Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Republica Dominicana (C-PREV). Este programa tiene como objetivo principal contribuir con la reducción efectiva de la violencia de género y la desigualdad en República Dominicana.

Al agradecer la distinción, Grippa manifestó que uno de los objetivos que siempre ha tenido clara su misión es la de apoyar y colaborar con los derechos que tienen las mujeres y aseguró que en este propósito el Ministerio tiene grandes aliados como es la Unión Europea.

En el encuentro con el equipo del servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), acompañaron al diplomático Alejandro Diz y Javier Niño Pérez, mientras con la ministra de la Mujer estuvieron Addys Then, viceministra de Planificación y Desarrollo, y Naomi Alboreda, directora internacional del Ministerio de la Mujer.

En la actividad la funcionaria hizo un recuento de los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer, destacando la ampliación de los servicios de atención a la violencia intrafamiliar y de género, con la habilitación de 12 Casas de Acogida. También la política de reparación, Supérate Mujer, con la asignación de RD$10,000.00.

Citó además el fortalecimiento de los trabajos para transversalizar el enfoque de género en las políticas pública, la asistencia técnica para el fortalecimiento de las Oficinas de Equidad de Género en las instituciones públicas, así como la ampliación de los sellos Igualando RD, tanto con empresas privadas como con el sector público.

En el ámbito legislativo, la funcionaria señaló el proyecto de ley Orgánica Integral de Prevención, Atención, Persecución, Sanción y Reparación para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.