Hermanas Mirabal.- El Consejo de Dirección de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de esta provincia juramentó a tres nuevas miembros: la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; Ramona Polanco, de la Asociación de Mujeres Productoras, y Rainoa Ureña, de la Asociación de Víctimas, quienes reafirmaron su compromiso a trabajar por más espacios y oportunidades para las mujeres de la ciudad.
La presidenta del Consejo, profesora Clara González, expresó su satisfacción por los logros alcanzados y exhortó a las nuevas juramentadas a trabajar con el compromiso que les caracteriza.
Asimismo, la directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González, manifestó su agradecimiento a los integrantes del Consejo de Dirección por todo su apoyo y esfuerzo realizado en favor del bienestar de la mujer de la provincia Hermanas Mirabal.
El Consejo de la Mujer es una Organización No Gubernamental con sede en la provincia Hermanas Mirabal, estructuralmente ligada a las organizaciones sociales y a las instituciones gubernamentales. En la reunión también se evaluaron los planes de trabajo del primer semestre del año 2019 y se definieron las nuevas acciones programadas para el siguiente semestre del año, en especial con los temas del fortalecimiento de la formación de las mujeres y los proyectos productivos.