Janet Camilo es reconocida por su labor a favor de la igualdad de género  

8 marzo, 2019

La ministra de la Mujer expresó, al recibir el galardón de manos de los principales ejecutivos de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, que los niños son un motor para que mujeres y hombres sigan trabajando para allanar el camino de la igualdad. 

Santo Domingo. – En un acto en que se resaltó el legado de las Hermanas Mirabal, como ejemplo de las dominicanas luchadoras, valientes y con visión, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, fue reconocida por la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), durante la celebración del XIV Festival Patriótico Infantil “Mariposa de Mi Patria”.

Al agradecer la distinción, la ministra de la Mujer, recordó que la sociedad dominicana sigue aunando esfuerzos para que la igualdad no sea un sueño, y sí una realidad, e invitó a las mujeres presentes a seguir en la lucha para conseguir todo lo que quieran, a creer en ellas y a soñar en grande, acompañado de trabajo y perseverancia.

“Esos niños y esas niñas que están ahí esperan que nosotras y nosotros sigamos trabajando para que cuando ellos lleguen el camino de la igualdad esté mucho más limpio, más allanado y puedan disfrutar todo lo que a las mujeres le ha costado lograr”, así motivó la ministra Janet Camilo a sumar voluntades a favor de la igualdad, durante la celebración del XIV Festival Patriótico Infantil, titulado “Mariposa de Mi Patria”, organizado por la AEISS, a fin de promover el civismo, la integración familiar y los valores patrios. 

De su lado el director general del IDSS, Diego Hurtado, destacó que la importancia de las Estancias Infantiles es educar a la primera instancia. “Una sociedad será más fuerte según el grado de educación de sus ciudadanos”, indicó.

Para la directora ejecutiva de las Estancias Infantiles, Yubelky Aquino, educar en principios éticos y morales desde la primera infancia es fundamental. “Los jóvenes del mañana son los niños y las niñas de hoy, podemos cambiar el mañana cuando edificamos desde la primera infancia”.