Dirección de Comunicaciones

19 agosto, 2018

Objetivo General:

 Elaborar  una efectiva estrategia de comunicación de los planes, programas y proyectos desarrollados o por desarrollar en la institución. Mantener informadas a las autoridades sobre las publicaciones, comentarios y actos públicos en materia de enfoque de género en el ámbito nacional e internacional. Gestionar la función institucional y de comunicación de la Ministra, y los  programas de acción institucional (visitas, entrevistas, o discursos). 

        Funciones Principales: 

  • Coordinar las estrategias de promoción, difusión y/o comunicación de las actividades a través de los diferentes medios de comunicación y coordinar la publicación de los documentos de la institución. 
  • Promover procesos de sensibilización de manera articulada con la Dirección de Educación para contribuir con el cambio social, que permita la igualdad y equidad de género. 
  • Trazar las acciones de comunicación que sean requeridas por las diferentes unidades y proyectos de la institución, acorde con la política general de la institución y el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género. 
  • Implementar un sistema de comunicación interinstitucional que fomente y facilite la comunicación entre las unidades que conforman la institución. 
  • Desarrollar procesos coordinados de diseño e implantación de las campañas publicitarias y materiales informativos de la institución orientados a promover la igualdad de género entre las mujeres y los hombres. 
  • Diseñar y mantener actualizadas las políticas que rijan las relaciones de la institución con los medios de comunicación. 
  • Mantener un monitoreo de las Redes Sociales para garantizar el posicionamiento del Ministerio, además de establecer intercambio de información relativas al quehacer institucional.
  • Coordinar las relaciones públicas en general de la institución. 
  • Velar por la buena imagen de la institución y organizar eventos que contribuyan a orientar, informar y promocionar las actividades que realiza la institución así como los servicios que ofrece a la población. 
  • Analizar, evaluar y proponer a la máxima autoridad de la institución, políticas informativas que garanticen la buena imagen de la misma. 
  • Mantener informadas a las autoridades de la institución sobre todas las publicaciones, comentarios y actos públicos relacionados con las áreas de competencia de la institución y emitir su opinión. 
  • Establecer mecanismos de intercambio de documentos y medios informativos sobre materia de enfoque de género en los ámbitos nacional e internacional. 
  • Asesorar en el diseño y elaboración de tarjetas y/o invitaciones de acuerdo a las normas protocolares, así como brindar soporte logístico en la organización de actividades institucionales y acompañamiento a las actividades del Ministerio. 
  • Velar por la actualización constante del material bibliográfico relacionado con las funciones que lleve a cabo la institución y ponerlo a disposición de todos los interesados. 
  • Diseñar y mantener un programa permanente de difusión de todas las actividades de la institución, estableciendo contacto con los medios de comunicación. 
  • Coordinar las publicaciones de boletines, revistas y otros documentos informativos, relativos a las actividades de la institución. 
  • Diseñar y ejecutar campañas de concientización ciudadana como forma de mejorar la imagen institucional. 
  • Promover y fortalecer las relaciones de la institución, dentro del ámbito institucional, con los organismos nacionales e internacionales y su participación en los eventos que se realicen relacionados con las atribuciones de la misma. 
  • Ofrecer las debidas atenciones protocolares a invitados especiales tanto nacionales como internacionales.
  •  Promover la realización de actividades tendentes a socializar e internacionalizar la Misión, Visión y Valores Institucionales como forma de elevar el sentido de compromisos e identificación con los objetivos de la institución.