Santo Domingo.- El ministerio de la Mujer y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en la firma del acuerdo con el que se da paso a la tercera fase del convenio que trabaja en la prevención de embarazos y el fortalecimiento de la salud integral en adolescentes en la República Dominicana, anunciaron la construcción de un Centro de Salud Integral de Adolescentes en San Juan de la Maguana, desde donde se ofrecerán los servicios para todo el territorio nacional.
La ministra Janet Camilo y Jang Bonghee, director de Koica en República Dominicana, fueron los responsables de sellar esta negociación, en la que el gobierno de Korea donará 4 millones de dólares, en tanto que el gobierno dominicano, a través del ministerio de la Mujer, se compromete a ejecutar las acciones necesarias para la implementación exitosa del proyecto.
Durante la firma del convenio, en el que también estuvo presente el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, la ministra resaltó el interés del gobierno coreano para trabajar junto a República Dominicana en la prevención de embarazos en adolescentes y en la salud de la mujer dominicana.
“Que los jóvenes trabajen en su proyecto de vida y aprendan a manejar su sexualidad es uno de los objetivos del gobierno del presidente Danilo Medina, y este acuerdo con el gobierno de Korea es una muestra de que estamos trabajando para lograr esa meta”, expresó Camilo.
En ese sentido, el ministro Santana, al tiempo de saludar este acurdo que beneficiará a los adolescentes del país, dijo que el embarazo en adolescentes es un flagelo que hay que corregir “y para eso hace falta la voluntad y el esfuerzo de todos y todas”.
La ministra agregó que durante las dos primeras fases del acuerdo que trabaja en la Prevención de Embarazos y Fortalecimiento de la Salud Integral de Adolescentes en República Dominicana, se han capacitado y sensibilizado a másde 200 mil personas en todo el país.